Comunidad AEMI

Métodos de diagnóstico en medicina integrativa

Métodos de diagnóstico en medicina integrativa” es el nuevo libro que presentan las asociaciones de microinmunoterapia en el cual se abordan distintos métodos de diagnóstico utilizados en medicina integrativa desde la experiencia clínica de microinmunoterapeutas y médicos integrativos.

19 médicos a nivel europeo (Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza) presentan en esta obra una visión global de los métodos de diagnóstico más utilizados en el campo de la medicina integrativa, en general, y de la microinmunoterapia, en particular. Todo ello ilustrado con ejemplos de la práctica clínica cotidiana de cada autor.

El libro resalta, principalmente, la importancia del sistema inmune como pilar central de la salud. Una salud entendida como un estado de equilibrio que va más allá de la falta de síntomas. Para ello, persigue 3 objetivos fundamentales:

> Presentar enfoques diagnósticos utilizados en la práctica médica diaria para determinar el estado de los distintos pilares de la salud, entre ellos, el sistema inmune.

> Resaltar la importancia de una estrategia diagnóstica que considere al individuo en su totalidad y que permita establecer el plan de tratamiento más adaptado al paciente.

> Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito diagnóstico a nivel europeo.

Entre los contenidos del libro, encontrará capítulos sobre la importancia de una anamnesis profunda, el impacto de los micronutrientes sobre la salud, cómo el hemograma y el tipaje linfocitario pueden ayudar a evaluar el estado del sistema inmune o las serologías como herramientas diagnósticas, entre muchos otros.

¡Sumérjase en esta obra y descubra otros enfoques de diagnóstico! O ponga a prueba sus conocimientos con el fin de optimizar su estrategia terapéutica. Sin duda este libro será de gran ayuda en su práctica clínica diaria.

Contáctenos para más información