Comunidad AEMI

ICoMI 2021: ¡Reserve la fecha!

¡Con los motores en marcha y mucha ilusión arranca la cuenta atrás para la próxima edición del Congreso Internacional de Microinmunoterapia – ICoMI!

La nueva cita, que sabemos que muchos de ustedes esperan, tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2021 en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca de la mano de las tres asociaciones de microinmunoterapia, AEMI (España), MeGeMIT (Alemania, Austria, Suiza) e IFMi (Francia). Asimismo, les animamos a participar el día 2 de junio 2021 en el curso pre-congreso sobre inmunometabolismo.

Una vez más el evento tendrá un enfoque traslacional, y acogerá a todos aquellos profesionales sanitarios e investigadores que quieran compartir e intercambiar sus conocimientos y experiencias en el campo de la microinmunoterapia (i.e. inmunomodulación en low dose).

¿Qué encontrará en esta segunda edición?

Como el tema del congreso indica, los grandes protagonistas de esta edición serán la Inmunología y el Metabolismo, dos áreas de referencias que están abriendo el paso hacia una medicina de precisión. Y es que, actualmente sabemos que, cada una de las fases de la respuesta inmune está íntimamente ligada al metabolismo celular y, por otro lado, que el sistema inmunitario puede tener un importante efecto a nivel del metabolismo sistémico. Por ello, la microinmunoterapia, las intervenciones nutricionales y las terapias basadas en el microbioma pueden jugar un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer o las enfermedades autoinmunes.

4 buenas razones para participar en ICoMI 2021:

  • Estar al día de los últimos conocimientos en materia de investigación en inmunometabolismo y microinmunoterapia
  • Descubrir nuevos enfoques para su práctica clínica a través del intercambio de experiencia
  • Aportar nuevos impulsos a la investigación en microinmunoterapia
  • Hacer networking en el marco de una comunidad internacional de profesionales sanitarios e investigadores

¡Y mucho más!

¿Se lo va a perder? ¡Reserve la fecha!

¿Quiere conocer más detalles sobre ICoMI 2021? Visite la página web www.icomi.org y siga todas las novedades que iremos publicando en las redes sociales de ICoMI.