Las Asociaciones de Microinmunoterapia

Un objetivo común

Dar a conocer la microinmunoterapia, promover su desarrollo y formar a profesionales sanitarios

En la actualidad, muchos médicos y pacientes utilizan a diario la microinmunoterapia en toda Europa, pues han visto sus beneficios cuando es integrada dentro de un plan de tratamiento personalizado. Las asociaciones internacionales de microinmunoterapia se extienden en distintos países con el fin de responder a las necesidades de los profesionales de la salud.

Asociación Española de Microinmunoterapia
Avda. Portal de l’Àngel, 36
08002 Barcelona (España)

Institut Français de
Micro-immunothérapie

49 rue Ponthieu
75008 Paris (Francia)

Medizinische Gesellschaft für Mikroinmuntherapie 
Operngasse 17-21
1040 Viena (Austria)

Congreso Internacional de Microinmunoterapia


¿Qué es ICoMI?

El Congreso Internacional de Microinmunoterapia es una plataforma internacional de intercambio sobre inmunomodulación en low dose para profesionales sanitarios e investigadores.


¿Por qué participar?

Como evento traslacional, ICoMI abre multitud de oportunidades de encuentro, intercambio y networking en el marco de una comunidad médica internacional.

Durante el congreso se compartirá toda la actualidad en materia de conocimiento y experiencia médica en microinmunoterapia (i.e. inmunoterapia en low doses) y sin duda será la ocasión para impulsar la práctica clínica y la investigación en el campo.

¡Nos vemos en junio 2021!

¡Anote en su agenda la cita con ICoMI2021! iCal

La próxima edición del congreso, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio 2021 se centrará en el tema “Inmunometabolismo, o la relación entre inmunidad y metabolismo en la salud y en la enfermedad”, un campo que está ganando cada vez mayor interés tanto en la comunidad médica como investigadora.

Y es que la combinación de enfoques inmunológicos y metabólicos abre cada vez más nuevas perspectivas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas.

La microinmunoterapia, inmunoterapia a base de citoquinas y otros mediadores inmunes en bajas dosis, se dirige específicamente a regular la función inmunitaria. Su utilización en sinergia con enfoques centrados en el metabolismo, puede tener un importante rol en el tratamiento de distintas enfermedades, dentro de un plan de tratamiento global.

Sobre ICoMi2017…

La pasada edición de ICoMI demostró ser un gran éxito, reuniendo por primera vez a clínicos e investigadores, más de 300 asistentes de distintos países, para intercambiar experiencias sobre la microinmunoterapia en el tratamiento de autoinmunidad y las enfermedades crónicas. Y es que apoyar y regular el sistema inmunitario es esencial para seguir mejorando la forma en que se trata a los pacientes crónicos.

En pocas palabras, ICoMI2017:

  • Primer encuentro internacional de microinmunoterapia
  • 3 días de conferencias
  • +300 participantes
  • 28 países representados
  • 43 sesiones tanto clínicas como de investigación

Volcados en la investigación y el desarrollo

La investigación y el desarrollo sobre inmunidad evolucionan rápidamente. Estos avances permiten aportar nuevos tratamientos y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes.

Desde AEMI, creemos en el futuro de la microinmunoterapia, como inmunoterapia low doses y por ello dedicamos grandes esfuerzos a la investigación e innovación en este ámbito, tanto en España como a nivel internacional.

También trabajamos en colaboración con otras asociaciones y entidades que comparten nuestra visión de la salud.